Fiestas

En Daimús, sus genes son festivas, como buenos valencianos

En cuanto a las fiestas de Daimús, sus gentes son festivas como buenos valencianos. Aprovechan cualquier motivo para hacer una fiesta. Acompañan sus fiestas con el importante y tradicional sonido de los cohetes, es decir: tracas, castillos de fuegos artificiales, «despertades»

Las fiestas se celebran a menudo con verbenas populares, desfiles típicos, conciertos al aire libre, teatro en la calle y algunas otras ideas que dan un toque de originalidad y sabor popular al pueblo. La festividad por excelencia en la que se vuelca el municipio entero es la de su patrón, San Pedro Apóstol. Durante la última semana de junio, un amplio abanico de actos se despliegan con este motivo. Verbenas, bailes de disfraces, desfile de Moros y Cristianos…

La comparsa Alí Ben Alà se encarga de su organización y el 28 de junio las calles de Daimús se llenan de música y colorido. Los turistas tiene ocasión de participar cada 25 de julio en las fiestas del barrio dels Pedregals en honor a su patrón Santiago Apóstol y contagiarse de la alegría de sus gentes.

Recientemente, se ha recuperado la antigua fiesta en honor a los Santos de la Piedra.