Inicio | Entorno | Tradición e Historia

Tradición e Historia

Un enclave mediterráneo lleno de Historia y Tradiciones

Daimús, cuyo topónimo es de procedencia árabe, era uno de los territorios que dependía del Castillo de Bairén. De la época romana se conservan algunos restos como el Yacimiento del Hort del Comte y el Sepulcro de Baebiae Quietae, verdaderos tesoros y reliquias del municipio. En el caso del sepulcro, se trataba de un terreno citrícola en cuya superficie se encontraron restos romanos. Algunas hipótesis apuntan que era la ciudad de Artemision. En el año 1506 aparecieron bajo una piedra cabezas de mármol, una de hombre y otra de mujer, además de dos lápidas romanas, una de ellas en una torre antigua y la otra en un sepulcro con forma de torre.

Si visitamos la Iglesia de Sant Pere Apòstol, patrón de Daimús, podremos apreciar su estilo neoclásico, además de otras piezas del antiguo monumento romano. Se trata de un edificio construido en el siglo XIX.

En las proximidades de la playa encontramos un pequeño poblado ubicado en el barrio dels Pedregals. También tendremos ocasión de contemplar la Iglesia de la Mare de Déu de Fàtima.